Djibouti nacionaliza todas las acciones de PDSA en el Terminal de Contenedores de Doraleh ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La República de Djibouti decidió nacionalizar, con efecto inmediato, todas las acciones y derechos corporativos del Puerto de Djibouti (PDSA) en el Terminal de Contenedores de Doraleh (DCT).

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno informó que la medida se tomó para “proteger los intereses fundamentales de la nación y de sus legítimos de sus socios”, así como para garantizar que “la situación de DCT” controlado por DP World, pero que ya no está a cargo del terminal desde el término unilateral del contrato por parte del gobierno, “este acorde con la realidad actual”.

En febrero de 2018, el Gobierno de Djibouti puso fin a la concesión del Terminal de Contenedores de Doraleh, otorgada en 2006 a DP World.

“La implementación de este contrato de concesión fue muy perjudicial para los intereses fundamentales de la República de Djibouti, para el desarrollo del país y para el control de su activo de infraestructura más estratégica”, argumentó en su momento el gobierno de esa nación para justificar la medida.

A principios de septiembre, DP World informó que el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales otorgó una medida cautelar que impedía a PDSA finalizar el contrato de concesión con DP World y que prohibía a PDSA despedir a los directores de DCT.

Al respecto, la República de Djibouti señaló que la decisión del tribunal inglés “es simplemente una medida provisional que no es definitiva y, por lo tanto, no concluyente”.

Como parte del movimiento para nacionalizar las acciones y los derechos corporativos de PDSA, representantes del estado serán nombrados directores en DCT. Por lo tanto, DP World tendrá al Estado de Djibouti como interlocutor único para todas las discusiones sobre las consecuencias de la terminación del contrato de concesión.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias