DNV GL publica nuevo libro blanco sobre combustibles alternativos para la industria naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sociedad de clasificación DNV GL publicó un nuevo libro blanco que evalúa una gama de combustibles alternativos y nuevas tecnologías.

Por medio de un comunicado, la sociedad clasificadora explicó que el libro titulado “Alternative fuels and technologies for greener shipping” examina los precios, disponibilidad y desafíos normativos, además de beneficios medioambientales de combustibles y tecnologías alternativas como el GNL, el GLP, hidrógeno, baterías, y tecnologías híbridas frente al combustible convencional con depuradores o bajos en azufre.

Mediante este documento, publicado el 17 de abril, DNV GL pretende ofrecer a la industria naviera conocimientos que la ayuden a prepararse para los nuevos límites de emisiones de sulfuro que entrarán en vigencia el 1 de enero del 2020.

La inminente limitación de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre las emisiones en el envío podría tener un efecto significativo en la industria marítima, y tiene el potencial de ser un elemento de cambio para los combustibles alternativos”, dijo Trond Hodne, vicepresidente sénior de Ventas y Director de Marketing en DNV GL – Maritime.

“Nuestro nuevo libro blanco está diseñado para establecer las opciones para las partes interesadas y ofrecer una evaluación equilibrada del potencial de estos combustibles y tecnologías en el futuro. Esperamos que al hacerlo podamos agregar al creciente cuerpo de conocimiento y permitir que las decisiones de inversión se tomen con mayor certeza y confianza”, agregó.

Para descargar el libro, haga click aquí. 


 

Galerías y vídeos portuarios