DP World adquiere flota de terminal tractors para su instalación del Puerto de Luanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World adquirió una flota de 30 terminal tractors de alto rendimiento, como parte de su inversión para modernizar la Terminal Multipropósito (MPT) en el Puerto de Luanda.

La llegada de los vehículos sigue al inicio de operaciones de DP World Luanda, el 1 de marzo pasado, después de que se le adjudicara una concesión por 20 años para administrar y operar el MPT.

Desde entonces, DP World Luanda ha implementado una serie de proyectos e iniciativas, como parte de su inversión de USD 190 millones durante el plazo de la concesión. Esto incluye el desarrollo y la capacitación del personal, la implementación de tecnología, la adquisición de equipos y el desarrollo de nuevas instalaciones para el personal en la terminal.

Los terminal tractos, que son la última generación de Terberg YT223, han demostrado su eficacia en terminales de todo el mundo y se utilizarán dentro del área de patio del MPT para mover semi-trailers hacia y desde la terminal para carga y descarga.

Francisco Pinzón, CEO de DP World Luanda, dijo que “hemos logrado un buen progreso durante los últimos cuatro meses en varias áreas de nuestras operaciones, para transformar el MPT en una instalación de clase mundial, para brindar a nuestros clientes un servicio eficiente y sin interrupciones, aumentar el comercio y posicionar a Luanda como un centro comercial clave a lo largo de la costa occidental de África meridional”.

En los próximos meses, DP World Luanda también recibirá una gama de equipos que mejorarán la capacidad operativa y la eficiencia del MPT en todos los ámbitos, incluidos seis reach stackers, cuatro manipuladores de contenedores vacíos, cuatro montacargas y una grúa pórtico RTG, que serán las primeras de este tipo que se utilizarán en Angola.

DP World Luanda también tiene un enfoque en la tecnología y la digitalización para mejorar las operaciones y recientemente implementó su solución Cargoes TOS + (Zodiac), un sistema operativo de terminal (TOS) basado en la nube.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias