DP World Lirquén recibe nueva partida de vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Lirquén está operando un buque car carrier que ha llegado a la Región del Bio Bio con una partida de automóviles y camionetas.

La nave Viking Adventure, de la línea Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), recaló al sitio 5 del operador portuario de la comuna de Penco a eso de las 23.30 horas del martes.

El buque, agenciado por Agencias Universales S.A (Agunsa) descargará un total de 2.011 unidades rodadas y tiene previsto abandonar las instalaciones de DP World Lirquén cerca de las 7.00 horas de este jueves 26 de agosto.

Con esta recalada, DP World Lirquén suma la atención de tres buques car carriers desde el inicio de este tipo de operaciones en la Región del Bio Bio. En esa zona, cabe recordar, el primer ro-ro en amarrar en un muelle penquista fue el Viking Sea el pasado 18 de marzo en San Vicente Terminal Internacional. 

“Esta es una opción que tiene nuestro armador de poder recalar a Lirquén debido a la congestión que todavía persiste en San Antonio. Se logró establecer con los recibidores de los autos poder hacer la operación desde Lirquén que tenía todas las facilidades y espacios suficientes para poder atenderlos y se pudo concretar a favor de nuestro representado, Kawasaki, para poder atender a esta nave acá en la zona”, dijo Rubén Ramírez, gerente de Agunsa en el Bio Bio.

“La infraestructura que tiene la Región del Bio Bio permite alivianar bastante el tema de las demoras de la entrega de los autos, pero el tema pasa hoy por el tema del transporte de los autos desde la Región del Bio Bio a Santiago, porque lamentablemente,  los autos todavía tienen que llegar a los centros de distribución en Santiago, donde terminan de acomodarlos para entregarlos definitivamente a los clientes y eso es lo que esta, hoy día, demorando la evacuación de los vehículos desde los puertos de la región, tanto Lirquén como San Vicente para poder tenerlos en las tiendas y distribuidores”, agregó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias