DP World San Antonio comenzará a recibir de manera semanal el servicio Américas XL de CMA CGM
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El servicio Américas XL de CMA CGM, que conecta de manera directa la costa oeste de Sudamérica con la costa este de Estados Unidos, será recibido de forma semanal en el terminal concesionado por DP World en el Puerto de San Antonio.

De esta forma, la prestación, que se inauguró en el mes de diciembre de 2022 con una frecuencia quincenal, traerá con mayor regularidad portacontenedores pertenecientes a la naviera francesa a DP World San Antonio.

Bajo este contexto, Pedro Celis, gerente comercial de DP World San Antonio, explicó que “este servicio hoy es quincenal y desde el 29 de enero pasará a ser semanal, duplicando el intercambio comercial entre la costa Este de Estados Unidos y la costa Oeste de Sudamérica, lo que reforzará la eficiencia y calidad de los servicios que brinda DP World”

“Tiene recaladas en los puertos de Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena y Port Everglades. Será cubierto con naves operadas por CMA CGM y ofrece a sus clientes alternativas de conexiones desde y hacia el Golfo de Estados Unidos, costa Este de Sudamérica y Europa desde Kingston y/o Cartagena, respectivamente”, agregó.

Cabe mencionar que, el 24 de diciembre de 2022, el buque Dimitris C fue el primero en arribar al terminal del Puerto de San Antonio para prestar el servicio Américas XL, lo que también se enmarcó como la escala inaugural del navío al recinto portuario sanantonino.

En tanto, CMA CGM aseguró que el servicio tendrá un tiempo de tránsito competitivo y está diseñado para el traslado de productos perecederos y fruta fresca con un mínimo de 500 conexiones reefer por buque.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »