DP World se compromete con la reducción de CO2 y asume el Green Shipping Challenge

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente y director general del grupo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, anunció que la compañía tiene la intención de invertir hasta USD 500 millones para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en casi 700.000 toneladas durante los próximos cinco años.

El anuncio se hizo cuando Bin Sulayem se dirigió a los delegados en la Conferencia Climática de la ONU (COP 27) en Sharm El-Sheikh, Egipto. También reforzó el compromiso de DP World con la sostenibilidad al asumir el Green Shipping Challenge (GSC).

“El comercio global ha sido una enorme fuerza para el bien, manteniendo nuestro mundo conectado y sacando a millones de personas de la pobreza en las últimas décadas. Pero este crecimiento no está exento de consecuencias, desde la escala de energía requerida para fabricar, mover y usar bienes hasta la intensidad de los recursos de la logística y los desafíos que puede traer el crecimiento económico. Como facilitador líder del comercio mundial, tenemos las herramientas, el ingenio y el impulso para liderar un cambio radical en la logística”, dijo Bin Sulayem.

La reducción prevista de las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas representa un recorte del 20% con respecto a los niveles de 2021. Los planes de DP World incluyen reemplazar su flota global de activos de diesel a electricidad, invertir en energía renovable y explorar combustibles alternativos.

En enero, DP World se asoció estratégicamente con Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, una organización independiente sin fines de lucro, que lleva a cabo una investigación y desarrollo para encontrar formas prácticas de descarbonizar la industria del comercio marítimo mundial.

La estrategia global de descarbonización tiene como objetivo primero reducir las emisiones absolutas tanto como sea posible, luego enfocarse en reemplazar los combustibles fósiles con recursos de energía renovable y finalmente comprar compensaciones para las emisiones restantes difíciles de reducir para el objetivo de carbono neutral para 2040. Complementando las soluciones impulsadas por la tecnología, como el reemplazo de vehículos y combustibles, DP World también está trabajando con las comunidades locales donde opera para establecer esquemas de compensación de carbono y sumideros de carbono, como los bosques de manglares.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »