DP World y Neltume presentan ofertas para proceso de licitación transitorio del Terminal 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las empresas DP World y Neltume Ports fueron las dos incumbentes que presentaron ofertas para el proceso de licitación transitorio del Terminal 2 de Valparaíso, durante la jornada del 29 de noviembre.

Cabe recordar que ambas compañías ya operan en la Región de Valparaíso, puesto que Neltume Ports administra el terminal pacífico sur en la ciudad puerto, mientras que DP World gestiona en San Antonio el Costanera Espigón.

Las dos privadas antes mencionadas no serán las únicas que competirán en el proceso, dado que durante el 2 diciembre se recibirán las ofertas de interesados no incumbentes, es decir, que no operan actualmente en la zona.

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) indicó, a través de un comunicado, que “hoy  (29 de noviembre) se ha iniciado el proceso de recepción de ofertas en el marco de la licitación de transición para la continuidad de operación del Espigón”.

La estatal añadió que “las bases de licitación, que fueron aprobadas por el TDLC, contemplan la separación de las ofertas de quienes ya son concesionarios en la Región y aquellos que no tienen esa calidad. Esta mañana se recibieron ofertas de empresas vinculadas con concesionarios de San Antonio y Valparaíso, y este próximo jueves corresponderá el turno de los nuevos entrantes”.

Desde que el último concesionario, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), anunció que desistía de la operación del terminal dos en agosto de 2020, EPV ha intentado licitar de forma transitoria la instalación portuaria, con el objetivo de generar las condiciones para contar con un concesionario que pueda gestionar los sitios 6,7 y 8 del puerto, después de que Terminal Cerros de Valparaíso dejara de explotarlo en abril de 2021 al hacer uso de la cláusula del Way Out de su contrato con el Estado.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos