Draga Bartolomeu Dias se traslada al interior del canal de acceso en la Zona Portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla continúan en el área comprendida entre los kilómetros 10 y 13, contiguo al dique direccional, tras la culminación de la primera etapa de trabajos en el sector Bocas de Ceniza donde fueron removidos más de 80 mil metros cúbicos en 42 ciclos de trabajo, manteniendo el calado operativo de 9.5 metros.

“Desde Cormagdalena seguimos comprometidos con mantener la operatividad en la Zona Portuaria de Barranquilla. La draga Bartolomeu Dias se trasladará hasta el kilómetro 10 a atender esta zona en continuación del plan de dragado establecido gracias a las batimetrías realizadas en la zona”, explicó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Los trabajos de dragado en el dique direccional comenzarán a la altura del kilómetro 10 hasta el kilómetro 13. Dichas labores comprenderán, además de las profundidades necesitadas para mantener la operatividad, la búsqueda de un mayor ancho del canal.

Cabe resaltar que las labores de dragado continúan realizándose, teniendo en cuenta condiciones como el tipo de sedimentación y la corriente del Río, la cual ha presentado un desafío propio al mantener velocidades superiores a los 7 nudos, de acuerdo con el más reciente mensaje de seguridad de la Dirección General Marítima.

Una vez finalizadas las labores en el kilómetro 10, la draga se trasladará a otra zona del dique direccional, entre los kilómetros 13 y 15, además del área comprendida entre los kilómetros 19 y 21. Las labores comprenderán además una nueva etapa en Bocas de Ceniza al finalizar las otras áreas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos