Drewry asegura que entregas de nuevos portacontenedores no afectará la demanda en transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos


La consultora Drewry aseguró en su último reporte Container Forecaster que las entregas de nuevos buques portacontenedores no afectará la demanda que surgirá en la industria de transporte marítimo.

De acuerdo replica Port Technology, Drewry mencionó que este año “traerá un tsunami de nueva capacidad que ahogará la naciente recuperación del mercado de contenedores”, por lo que “las entregas de nuevas embarcaciones serán en gran parte manejables”.

En el mismo contexto, la consultora internacional indicó que los aplazamientos en las entregas de las naves portacontenedores contribuirá a que se mantenga el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Es así que Drewry afirmó que el sector de envíos vía marítima puede resistir a esta situación debido a que se está equilibrando con las proyecciones de demanda.

En este sentido, la empresa consultora señaló durante el año anterior que el crecimiento de la oferta superaría la demanda debido a la cantidad de entregas programadas para 2018. Sin embargo, en su último informe expresó que  “predecir el crecimiento de la flota de portacontenedores es probablemente la tarea más polémica y más difícil para cualquier pronosticador”.

A partir de esto, Drewry comentó que “el libro de pedidos evoluciona constantemente a medida que se realizan las entregas y entran nuevos pedidos, mientras que las demoliciones y la cancelación ocasional también reducen el pozo”.

“Además, con bastante frecuencia, la fecha de entrega programada no coincide con la fecha de entrega real, lo que hace que establecer una referencia como intentar clavar un clavo en gelatina”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios