Drewry detecta tasa de cancelación de viajes de 10% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El rastreador de viajes cancelados de Drewry destacó que en las rutas principales, Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 76 viajes cancelados entre las semanas 29 y 33, de un total de 758 programados, lo que representa una tasa de cancelación de 10%. Durante este período, 71% de los viajes en blanco se realizarán en el comercio transpacífico en dirección este, y principalmente a la costa oeste.

Durante las próximas cinco semanas, 2M ha anunciado 20 cancelaciones, seguido de THE Alliance y Ocean Alliance, con 23,5 y 17,5, respectivamente.

Los bloqueos parciales de Covid en curso y las pruebas masivas en China están avivando la preocupación de que las autoridades puedan volver a bloquear ciudades enteras, incluso si el aumento de casos aún no ha afectado las cadenas de suministro.

Además de las restricciones actuales, el clima extremo reciente en China ha creado algunos desafíos nuevos para los transportistas y los BCO, con tifones interrumpiendo las operaciones en Ningbo, Shenzhen y Hong Kong. Las operaciones de la primera terminal se ven afectadas actualmente por una grave congestión en el patio y el muelle, lo que podría provocar el cierre de puertos si el clima empeora.


Compartir




Ver mais conteúdos