Ucrania acusa que misiles rusos impactan Puerto de Odesa un día después de acuerdo entre Kiev y Moscú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters

@PortalPortuario


Misiles rusos habrían impactaron el sábado en el Puerto de Odesa, según informó el ejército ucraniano, amenazando un acuerdo firmado apenas un día antes para desbloquear las exportaciones de granos de los puertos del Mar Negro y aliviar la escasez mundial de alimentos causada por la guerra.

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, comentó que el ataque demostraba que no se podía confiar en Moscú para implementar el acuerdo. Sin embargo, la emisora ??pública Suspilne citó al ejército ucraniano diciendo que los misiles no habían causado daños significativos y un ministro del gobierno declaró que continuaban los preparativos para reiniciar las exportaciones de granos desde los puertos del Mar Negro del país.

El acuerdo firmado el viernes por Moscú y Kiev con la mediación de las ONU y Turquía fue aclamado como un gran avance después de casi cinco meses de intensos combates desde que Rusia invadió a su vecino. Se considera crucial para frenar el aumento de los precios mundiales de los alimentos al permitir que las exportaciones de granos se envíen desde los puertos del Mar Negro, incluido Odesa.

Moscú ha negado su responsabilidad en la crisis alimentaria, culpando a las sanciones occidentales por frenar sus propias exportaciones de alimentos y fertilizantes y a Ucrania por minar los accesos a sus puertos del Mar Negro.


Compartir




Ver mais conteúdos