Dubái: Terminal de Cruceros Hamdan bin Mohammed recibe a más 625 mil turistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Terminal de Cruceros Hamdan bin Mohammed, ubicado en Puerto Rashid, recibió a más de 625 mil turistas durante la última temporada, según informó el Gobierno de Dubái.

De esta manera, esta cifra equivale a un incremento del doble en la marca registrada en la temporada 2013/2014, cuando llegaron unos 320 mil cruceristas al terminal.

En este sentido, DP World continuará impulsando el crecimiento en las capacidades del sector de turismo de cruceros de Dubái, puesto que el terminal Hamdan bin Mohammed posee la capacidad de atender a 18.000 pasajeros por día.

Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y presidente ejecutivo de DP World, señaó que “DP World se enorgullece de apoyar y contribuir a la visión de Dubái de convertirse en el principal centro mundial de turismo de cruceros”.

“Con el objetivo de atraer 20 millones de turistas al año para 2020, de los cuales se espera que al menos un millón sean turistas de cruceros, nos comprometemos a proporcionar instalaciones que sean las mejores del mundo y crear una experiencia de crucero verdaderamente lujosa que satisfaga los gustos y la sofisticación de visitantes”, expresó bin Sulayem.

Mohammed Abdul Aziz Al-Mannai, CEO de P&O Marinas y director ejecutivo de Mina Rashid, comentó que “estamos ampliando nuestras instalaciones para acomodar más barcos agregando nuevas plazas mientras desarrollamos nuestras literas existentes de dos kilómetros en línea con la demanda de Operadores de cruceros”.

Al-Mannai, además, manifestó que “también estamos trabajando para conectar nuestras terminales existentes con corredores cerrados equipados con la mejor tecnología para maximizar la capacidad y facilitar el acceso de los pasajeros a través del puerto”.

Por otra parte, el gobierno de Dubái espera que seguir aumentando el número de visitantes de cruceros que lleguen al emirato, ya que para esta temporada planean alcanzar los 700.000 viajeros y para el 2020/2021 buscan atender a 1 millón de cruceristas.


Galerías y vídeos portuarios