Durante junio las exportaciones de la Región de Valparaíso alcanzan los USD 147,9 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

MSC FLAVIASegún el boletín de Exportaciones Regionales, elaborado por el INE Valparaíso en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas, los envíos al extranjero alcanzaron 147,9 millones de dólares para el mes de junio de 2016, anotando variaciones negativas de un 29,0% interanual y registrando un descenso de 12,7% en el acumulado del año.

Respecto a estas cifras, el director regional del INE, Mauricio Serrano, indicó que “los retornos de los productos de origen regional exportados en junio, muestran los efectos de los ajustes de la economía internacional, especialmente los commodities mineros que se exportan a Asia. Este efecto muestra una caída puntual en el mes de junio, que revela una tendencia decreciente en el valor de las exportaciones regionales”.

En junio de 2016, el sector económico de Industria presentó la mayor participación del período equivalente al 50,1%, influenciado principalmente por la actividad Resto Industria. Adicionalmente, este subsector presentó el mayor decrecimiento, equivalente a 30,1 millones de dólares menos. Le sigue en participación el sector Silvoagropecuario con un 44,8% y un descenso de 8,2 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior.

De acuerdo a la información por continente, América concentró el 51,1% del total de las exportaciones, equivalente a 75,6 millones de dólares durante el período, siendo Estados Unidos el país que concentró el mayor valor de exportaciones, alcanzando 26,7 millones de dólares, lo que representó el 18,0% del total de envíos regionales.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias