Ecuador: Inician trabajos de ampliación en corredor que une a puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, liderado por Gabriel Martínez, y la empresa Intervías firmaron la concesión para iniciar la ampliación a cuatro pistas del corredor Naranjal – Tenguel, trazado vial que une a los puertos de Guayaquil y al Puerto Bolívar.

El proyecto, que beneficiará a más de 15 mil usuarios que transitan por la vía a diario, cuenta con una inversión de USD 260 millones y que fue sido esperada por más de 20 años por los habitantes de Guayas y El Oro, ahora será una realidad, consta además de la ampliación, con el paso lateral de Naranjal, su operación y su mantenimiento.

Este desarrollo vial de delegación privada tiene como objetivo principal brindar una mejora en la movilidad en el corredor Guayaquil – Machala, que conecta ambos recintos portuarios; además, generará 1.080 empleos directos y 2.700 indirectos.

Gabriel Martínez destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado con el sector privado en la modalidad de concesión para conseguir resultados óptimos que crean prosperidad y benefician a los transportistas, exportadores, comerciantes y turistas.

“Seguiremos trabajando hasta el último día para generar bienestar en la ciudadanía. Vamos a sacar al país adelante y con el apoyo de todos crearemos un mejor Ecuador”, señaló el secretario de Estado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias