Ecuador: Puerto Libertador Simón Bolívar despacha más de 95 mil toneladas de carga en lo que va de mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el 4 hasta el 17 de mayo del presente año, el Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, a través de su concesionaria Andipuerto Guayaquil S.A., despachó más de 95 mil toneladas métricas (TM) de carga entre general y al granel, hacia distintos puntos del Ecuador.

Según registros de la Terminal de Carga al Granel y Multipropósito (Andipuerto) en el mismo periodo se envió 4.628,98 TM de carga general a Cuenca, Guayaquil, Machala y Quito. Entre los productos remitidos constan: bobinas de acero en caliente, de acero galvanizado, de acero en frio, de galvalumen; y planchas de acero en caliente.

Mientras que a las ciudades de Junín, Durán, Ambato, Guayaquil, Isidro Ayora, Manta, Salcedo, San Jacinto de Yagua, Santiago de Píllaro, Mejía y Quito se destinaron 90.865,48 TM de carga al granel (maíz, pasta se soya, trigo y muriato de potasio rojo).

Los corredores logísticos habilitados por el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) han permitido que los productos circulen con normalidad hacia todo el territorio, a través de las seis vías de conexión: Sierra, Costa, Oriente, Sur, Huaquillas-Guayaquil, y Alóag-Guayaquil. Cada uno de estos corredores cuenta con puntos de desinfección, estación de servicio y centros de aprovisionamiento.

Es importante resaltar que Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), a través de sus concesionarias Andipuerto y Contecon garantiza la normal atención y operación bajo estrictas medidas de prevención sanitaria por Covid-19, establecidas por el Gobierno Nacional, en beneficio del comercio nacional e internacional.


Compartir



Opiniones