Eduardo González: “En SVTI queremos atraer nuevas cargas y clientes” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Eduardo González

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) cerró 2017 con cerca de 480 mil TEUs transferidos. Dicha productividad debiera aumentar en 2018 tras la compra de dos nuevas grúas STS, las cuales forman parte del plan de inversión en infraestructura iniciado con la ampliación en 500 metros de su nuevo muelle y que dotarán al terminal de mayores capacidades..

En este sentido, su gerente general, Eduardo González, apunta que 2018 será un año de más desafíos con la vista puesta en afianzar las relaciones laborales y continuar posicionando a SVTI como uno de los mayores operadores portuarios del centro sur chileno.

¿Qué metas se ha trazado SVTI para 2018?

Continuar siendo un aporte para la economía del país y la región. Queremos seguir consolidando nuestras relaciones laborales, así como atraer nuevas cargas y nuevos clientes. En esa línea y en pos de entregar un mejor servicio, la segunda fase de la ampliación del muelle seguirá su curso, así como los trabajos en las explanadas que mejorarán la eficiencia del patio de contenedores.

En ese sentido ¿En qué se focalizaron las inversiones de 2017?

A comienzos de 2017, concretamos la compra de dos nuevas grúas pórtico Ship to Shore (STS). Esto implicó una inversion de 20 millones de dólares y nos permitirá reforzar la atención que entregamos a nuestros clientes y operar eficientemente. Esta compra es parte del plan de inversión en infraestructura y equipamiento, que iniciamos con la ampliación de nuestro muelle.

¿Cuál es el balance en materia operativa de 2017 comparado con 2016?

En 2017, las cifras de SVTI se mantuvieron similares a las que registramos el año anterior. Probablemente terminaremos con alrededor de 480 mil TEUs movilizados. Además, en cuanto a la operación, en 2017 recibimos en el terminal al buque factoría más grande del mundo, lo que implicó un nuevo desafío y nos permite avanzar en nuestro plan de diversificar las cargas.

Este año tuvieron  negociaciones colectivas ¿Qué podría destacar de ese proceso?

Uno de los temas más desafiantes para nuestra industria son los procesos de negociación colectiva. Este año tuvimos dos: uno que cerramos a dos años, con el sindicato de trabajadores eventuales, que representan el 35% de la dotación del terminal, y otro con Muellaje SVTI 1 y 2, con los que luego de una breve huelga se llegó a cuerdo por dos años. Esto nos permite seguir trabajando, acercando posiciones con nuestros trabajadores para llegar en un mejor pie a las próximas negociaciones.


 

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