EE. UU.: AAPA anuncia compromiso entre puertos miembros para abordar el cambio climático

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La American Association of Port Authorities (AAPA) anunció un compromiso entre los puertos miembros para abordar el cambio climático a escala nacional y mundial.

Los esfuerzos incluyen planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), apoyar la electrificación de las instalaciones y aumentar el uso de fuentes de energía alternativas, mientras se trabaja de manera cooperativa en toda la industria marítima para promover iniciativas de cambio climático en todo el mundo..

“Estamos orgullosos de anunciar un conjunto de compromisos que reflejan una membresía enérgica y dedicada lista para forjar una posición de liderazgo en la lucha de la industria marítima contra el cambio climático”, dijo el presidente y director ejecutivo de AAPA, Christopher Connor.

“Durante décadas, los puertos estadounidenses han liderado la innovación local y regional en apoyo de la sostenibilidad, las comunidades saludables y la gestión ambiental. Hoy, su experiencia combinada se unirá a iniciativas globales colaborativas para abordar uno de los desafíos más urgentes de nuestra era”, señaló Connor.

La AAPA ha tomado varias medidas para adoptar un objetivo de liderazgo en la lucha contra el cambio climático, incluida la promoción de la creación de un programa federal de subvenciones para la electrificación de puertos, convertirse en miembro fundador de Blue Sky Maritime Coalition y anunciar una asociación con PortVision50.

Asimismo, la asociación se convirtió recientemente en miembro fundador de la Coalición Marítima Blue Sky, creada para facilitar la colaboración en la industria marítima de Estados Unidos y Canadá para reducir las emisiones de GEI. Su membresía fundadora está compuesta por más de 30 organizaciones, incluidos proveedores de energía, instituciones financieras, puertos, proveedores de logística, fabricantes, transportistas y transportistas marítimos.

“Estamos encantados de que la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias se una a la Coalición Marítima de Blue Sky como miembro fundador”, comentó el presidente y director ejecutivo de Blue Sky, David Cummins.

“Los puertos en los EE. UU. y Canadá están en el corazón de las operaciones de transporte marítimo de América del Norte, y la capacidad probada de AAPA para conectar y unir las diversas voces de los puertos en torno a intereses comunes está perfectamente alineada con la misión de Blue Sky de lograr la descarbonización marítima comercialmente viable a través de la colaboración a lo largo de toda esta cadena de valor. Damos la más sincera bienvenida a AAPA a la Blue Sky Maritime Coalition, y sabemos que serán una parte integral de la conversación, las soluciones y nuestro éxito general”, manifestó Cummins.

AAPA también anunció una asociación con PortVision50, un grupo que ayuda a las partes interesadas marítimas a comprender las soluciones técnicas y operativas disponibles para la industria para lograr los objetivos de la Estrategia de GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI). PortVision50 trabajará para garantizar que los proyectos de infraestructura portuaria se alineen con los proyectos globales que respaldan los objetivos de reducción de GEI de la OMI para 2030 y 2050.

“PortVision50 (PV50) se dedica a empoderar a la industria marítima para garantizar la integración perfecta de las regulaciones de la OMI destinadas a reducir las emisiones de GEI con un enfoque específico en puertos y terminales en América del Norte”, dijo Margaret Kaigh Doyle, presidenta y miembro fundadora de la junta de PortVision50.

En los EE. UU., AAPA aplaudió al Congreso por incluir un nuevo programa de subvenciones para electrificación portuaria de USD 3,5 mil millones en el proyecto de ley de conciliación presupuestaria que se está considerando actualmente. El programa estimularía la adopción de equipos de manipulación de carga eléctrica, energía de tierra, resiliencia de la infraestructura y modernización de la red eléctrica. La asociación, junto a 30 puertos y asociaciones portuarias regionales firmaron una carta instando a la rápida aprobación de esta legislación.


 

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