EE.UU.: FMC analizará cómo el uso de data puede mejorar la velocidad de carga marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

La identificación de las limitaciones de data que impiden el flujo de carga marítima y se suman a las ineficiencias de la cadena de suministro será el foco de un nuevo esfuerzo de la Comisión Marítima Federal (FMC), que será encabezado por el comisionado Carl W. Bentzel.

Este análisis será fundamental para identificar cómo los datos pueden contribuir a la confiabilidad a largo plazo del sistema de entrega de carga nacional.

La iniciativa propondrá recomendaciones para estándares de datos comunes utilizados por la cadena de suministro de transporte marítimo internacional, así como políticas y protocolos de acceso que agilizarían el intercambio de información en toda la cadena de suministro oceánica.

Durante el transcurso del proyecto, el comisionado Bentzel llevará a cabo investigaciones, entrevistas, mesas redondas y celebrará reuniones públicas para informar sobre el “statu quo” en los datos marítimos.

Junto con ello, explorará qué datos comunes de transporte marítimo se crean con cada transferencia de un contenedor a través de la cadena de suministro, cómo se almacenan y comparten esos datos, e identificará cuáles son los elementos de datos críticos utilizados por cada parte de la cadena de suministro.

Los transportistas marítimos, los operadores de terminales marítimos, los camioneros, los ferrocarriles y otras agencias gubernamentales se encuentran entre los que serán invitados a brindar información sobre definiciones de datos, clasificación y recomendaciones para mejorar la interoperabilidad de los registros de datos relacionados con el transporte de contenedores.

El proyecto es el último esfuerzo de la Comisión Federal Marítima para abordar la eficiencia de la cadena de suministro y los problemas de congestión.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos