EE.UU.: Puerto de Oakland recibe su cuarto nuevo servicio en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Otra naviera está llevando el servicio de primera escala al Puerto de Oakland este 2021, luego que la Autoridad Portuaria informara que MSC lanzara su ruta desde la terminal al sudeste asiático.

MSC dijo que su servicio semanal conectaría Oakland con puertos en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al servicio de MSC porque el sudeste asiático es un mercado importante y en crecimiento. También nos complace que la industria del transporte marítimo continúe reconociendo el papel de Oakland en el comercio mundial al agregar más y más capacidad”, dijo el director marítimo del puerto de Oakland, Bryan Brandes.

El nuevo servicio Sentosa de MSC sigue a las primeras llamadas introducidas en Oakland este año por CMA CGM, Matson y Wan Hai Lines.

Las primeras llamadas son donde los barcos hacen su escala inicial en Estados Unidos después de zarpar desde Asia. La mayor parte de la carga de importación del país, generalmente sensible al tiempo, se descarga en los primeros puertos de escala.

Según la Autoridad Portuaria, las importaciones representan el 55% del volumen de contenedores cargados de Oakland en 2021.

El cambio refleja el creciente negocio de primera recalada de Oakland, dijo el puerto. Los transportistas han introducido nuevos servicios para satisfacer la creciente demanda de productos extranjeros por parte de los consumidores estadounidenses.

Habrá otro beneficio del nuevo servicio MSC, dijo el puerto: alivio de la congestión. Los propietarios de carga pueden utilizar el servicio Sentosa para evitar enviar carga a través de los puertos del sur de California.

Más de 70 barcos por día anclan fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach esperando atracar. La carga de esos buques está varada por hasta dos semanas. Al utilizar el servicio Sentosa, los importadores pueden evitar los cuellos de botella del sur de California.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos