EE.UU.: SC Ports finaliza el año 2020 con récord de movimiento de carga en diciembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SC Ports) terminó 2020 con récord de movimiento de carga en diciembre, especialmente en lo vinculado con contenedores.

SC Ports manejó 209.606 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU) en las terminales de contenedores de Wando Welch y North Charleston, un aumento del 11,6% interanual. SC Ports ha manejado más de 1,2 millones de TEU hasta ahora en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de julio.

Junto con ello, movió 116.685 contenedores de muelle, que representan cajas de carga de cualquier tamaño, un 10,3% más que hace un año. SC Ports ha manejado 675,065 contenedores de muelle hasta la fecha del año fiscal.
Las importaciones cargadas aumentaron un 14,4% y las exportaciones cargadas un 8,6%.

“La pandemia creó desafíos sin precedentes para las cadenas de suministro de todo el mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome. “Estoy inmensamente orgulloso de nuestros empleados portuarios y de todos los que trabajan en la comunidad marítima y logística por presentarse todos los días durante una pandemia para mantener fluidas las cadenas de suministro. Su dedicación garantiza que los productos alimenticios, los suministros médicos, las piezas de fabricación y los productos minoristas se entreguen de manera eficiente. Les estamos agradecidos y esperamos un 2021 más brillante”.

Los volúmenes de vehículos fueron excepcionalmente fuertes en diciembre. SC Ports manejó 21.228 vehículos en diciembre, lo que representa un aumento del 29,2% con respecto al año pasado y un récord mensual general de vehículos para la Autoridad Portuaria.

En lo que va del año fiscal 2021, SC Ports ha movido 135.747 vehículos a través de los muelles en Columbus Street Terminal, lo que representa un aumento del 17,42% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los dos puertos interiores con servicio ferroviario de SC Ports tuvieron un total combinado de 16.463 movimientos ferroviarios.

Inland Port Greer, ubicado en el norte del estado de Carolina del Sur a lo largo de la Interestatal 85, informó 13.523 movimientos ferroviarios, un aumento del 26% interanual y el diciembre más alto de su historia.

Inland Port Dillon, ubicado en la región de Pee Dee de Carolina del Sur a lo largo de la Interestatal 95, tuvo 2.940 movimientos ferroviarios en diciembre, un 2,9% menos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias