EEUU: Puerto de Savannah presenta alza del 10,5% en carga intermodal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) informó que la carga intermodal logró un crecimiento del 10,5% en julio, mientras que el Puerto de Savannah aumentó su volumen ferroviario en un 35,4% en los últimos tres años, llegando a los 507.000 lifts intermodales en el reciente año fiscal.

“Estamos moviendo contenedores desde barco al ferrocarril en menos de 24 horas en el Puerto de Savannah”, dijo el Director Ejecutivo de GPA, Griff Lynch. “Ese servicio de clase mundial es la razón por la que estamos capturando más negocios a destinos del interior y convirtiendo más carga de camiones a trenes”.

El Puerto de Savannah manejó 47.255 lifts ferroviarios el mes pasado, un aumento de 4.511 contenedores en comparación con 2018, que mantuvo el récord anterior de julio.

El crecimiento se produce cuando las primeras secciones de la nueva vía férrea se han puesto en funcionamiento en la terminal Mason Mega Rail, ahora completadas en un 40%. La fase 1 del proyecto de $ 218 millones se abrirá a fin de año.

Cuando se abra la Fase II en 2020, el proyecto habrá duplicado la capacidad de elevación del ferrocarril del Puerto de Savannah a un millón de contenedores por año.

“Savannah tendrá la más instalación ferroviaria intermodal en el muelle de cualquier puerto en América del Norte”, dijo Will McKnight, presidente de la Junta del GPA.

“Con una capacidad mejorada para trenes de 10.000 pies de largo en la terminal, Mega Rail reducirá hasta 24 horas nuestros tiempos de entrega al permitir el servicio directo a destinos en todo el Medio Oeste”.

El éxito intermodal de Savannah ayudó a impulsar el puerto a su julio más ocupado para el comercio general de contenedores, con 387,024 TEU, un aumento de 8,257 TEU o 2.2% en comparación con el mismo mes del año pasado.


Compartir