Ekol lanza nueva conexión ferroviaria entre los puertos de Zeebrugge y Sète ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


La empresa de logística integrada, Ekol, lanzó una nueva conexión ferroviaria entre los puertos de Zeebrugge (Bélgica) y Sète (Francia).

El Puerto de Zeebrugge indicó, a través de un comunicado, que este enlace vial se desarrollará en colaboración con VIIA del operador francés Fret SNCF, en el que ofrecerán una mayor capacidad para transportar carga y sustituirá a la conexión existente con Trieste, que se inició en septiembre del año pasado.

De esta forma, el nuevo tren de bloques Ekol tardará 22 horas en conectar Zeebrugge y Sète, dos veces a la semana, con unas 44 unidades por tren, tanto para contenedores como para remolques.

En este sentido, la conexión del tren de bloque saldrá de Sète todos los miércoles y domingos a las 18:30 horas y llegará a Zeebrugge los jueves y los lunes a las 16 horas. Mientras que desde Zeebrugge el tren partirá los martes y viernes a las 11:30 horas y arribará a Sète los días miércoles y sábados a las 7:50 horas.

Por último, Ekol recalcó que con este nuevo servicio ferroviario conectarán a Francia,  Benelux, Escandinavia y Reino Unido con el sur de Europa.


Galerías y vídeos portuarios