Embajador chileno destaca impacto de llegada de cítricos nacionales a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luis Schmidt Montes, embajador chileno en China, celebró el impacto que han tenido los cítricos nacionales en el país asiático, esperando que esta situación se replique en las exportaciones de cerezas.

Schmidt Montes participó en una actividad online de la Federación de Productores de Fruta de Chile (FedeFruta), donde detalló que “los cítricos fue un tema conflictivo, los protocolos se demoran dos o tres años y lo sacamos en seis meses”.

“Hoy día está abierto para todo, es importante la cantidad de cítricos que está llegando, ya llevamos más de 380 mil cajas de cítricos, esto ha sido muy bien recibido acá. La demanda ha crecido, porque han tenido problemas de producción, por lo que han entrado a muy buenos precios naranjas y limones”, detalló el funcionario diplomático.

El embajador chileno indicó que este panorama también se puede extender a las cerezas, señalando que “China es un país enorme y demanda por cerezas tenemos, pero en los envíos debemos tener calidad y las llamadas que tengo es si Chile podrá cubrir la demanda de cerezas desde China”.

“Será una buena temporada de cerezas si cumplimos con la calidad que nos piden y no tengamos una infectación por coronavirus”, agregó.

Junto con ello, Luis Schmidt Montes adelantó que está próximo a firmar los protocolos para la importación de fruta congelada y carne fresca refrigerada y sus subproductos desde Chile.

Respecto a la situación económica que vive el gigante asiático, el embajador chileno explicó que el primer trimestre mostró una caída del 6,2%, pero ya en el periodo siguiente se vio un alza del 3,2%, por lo que las previsiones de crecimiento para el 2020 de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se ubican en torno al 2,8% a 3%.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias