Emporcha crece 131,5% en atención de pasajeros durante febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) finalizó las atenciones de cruceros del mes de febrero con un crecimiento de 131,5%.

En este contexto, la estatal recibió este 19 de febrero al Norwegian Sun, buque que se convirtió en el último crucero del mes y que permitió acumular un total de 4.445 pasajeros que desembarcaron en el Terminal de Pasajeros de Emporcha.

Lo anterior significó un incremento en comparación al movimiento de pasajeros registrado en febrero del 2018, cuando contabilizaron el paso de 1.920 turistas.

Durante su estadía en la comuna, los visitantes pudieron recorrer los distintos atractivos de la zona, como Puerto Aysén, Coyhaique, Isla Carmen y la Reserva Nacional Río Simpson, entre otros.

Al respecto, Eduardo Vera, presidente de Empresa Portuaria Chacabuco, expresó que “este mes tuvimos el peak de recaladas de la temporada y estamos muy satisfechos, ya que todo ha funcionado como esperábamos y el arribo de cada crucero se ha realizado de manera rápida, segura y sin inconvenientes”.

“Eso confirma que vamos en el camino correcto para convertir a Puerto Chacabuco y a la Región de Aysén en un destino turístico de excelencia”, recalcó Vera.


Revise aquí la programación de cruceros en Puerto Chacabuco durante la temporada 2018/2019.