Por Redacción PortalPortuario
La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) valoró la inauguración del nuevo edificio institucional del Servicio Nacional de Aduanas en Puerto Chacabuco, obra que contó con una inversión de 4.500 millones de pesos y está compuesta por dos niveles, en una superficie cercana a los mil metros cuadrados.
La ceremonia fue presidida por la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, y del hito también formaron parte el presidente de Emporcha, Enrique Runin, junto al directorio y al gerente general de la compañía, Felipe Candia.
En efecto, acompañamos la inauguración del nuevo edificio de Aduanas en la localidad de Puerto Chacabuco, una obra que fue ejecutada a través de un convenio entre el servicio y el Ministerio de Obras Públicas que posibilita estándares modernos y eficientes para el trabajo de los funcionarios del servicio, en materia de exportación, importación de vehículos y carga en general de zona franca, estadísticas y control que corresponde al servicio”, señaló Runin.
“Se trató de un hito importante; el Servicio Nacional de Aduanas es un aliado directo de Emporcha en las operaciones diarias que se realizan a través del principal puerto de la región, por lo que felicitamos a la institución por estos nuevos espacios”, complementó.
El edificio consta de dos plantas, en las que reúne las oficinas administrativas, salas de reuniones, bodegas, espacios de capacitación y otros fines del servicio, con técnicas de construcción que permiten un ahorro energético considerable de hasta 75%.
En el marco de la inauguración, el directorio de Emporcha sostuvo una reunión de trabajo con la directora nacional de Aduanas, con el fin de conversar sobre temáticas relacionadas con la operación portuaria y los procedimientos que operan, fundamentalmente, en la importación de vehículos de zona franca a través del puerto aisenino.
“Fue una muy buena reunión, que nos permitió plantear varias situaciones que la directora Arriaza, quedó de evaluar con el propósito de ir trabajando siempre en hacer más expedito y más fácil todo el proceso de importación de los vehículos y carga de zona franca que llega a través de Emporcha, tanto para nuestros clientes como para las personas que vivimos en la región”, concluyó Runin.