Empresa Portuaria Antofagasta respalda a bienal de artes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta entregó su respaldo a las actividades que, en octubre, realizará la Corporación Cultural SACO.

La Corporación, a partir de un convenio celebrado con la estatal en 2020, podrá utilizar las instalaciones de Puerto Antofagasta para promover la cultura y el arte ante la comunidad local.

SACO en este momento, tiene a disposición del público la Bienal 1.0 “Aluvión”, que por el momento son actividades presenciales con una programación que cuenta con la participación de 28 artistas de 12 países, en seis espacios al aire libre y nueve interiores que acogerán las exposiciones del circuito “museo sin museo” y las actividades pedagógicas no formales de “escuela sin escuela”.

En total, se trata de 16 exposiciones, 11 talleres, 2 charlas, 2 conferencias, 2 talleres de co-creación y 8 residencias que serán parte de esta Bienal cuyo énfasis será el contacto directo, el diálogo y la simbiosis entre los artistas, los espacios y el público.

“Gracias a la alianza del Puerto de Antofagasta con la Bienal de Arte Contemporáneo SACO, contamos con un potente espacio para la divulgación del arte contemporáneo mundial, el público local antofagastino tiene gratis, simple y amplio acceso a obras, a creaciones, que están a nivel de las obras que hoy en día pueden apreciar el público en museos, en Nueva York, en París o en Londres, en Antofagasta gracias a esas alianzas tan valiosas”, indicó Dagmara Wyskiel, Directora Bienal de Arte Contemporáneo SACO.

En la misma línea, destacó la alianza con EPA y adelantó que “ahora estamos remando todos juntos, para que el público de Antofagasta, tenga esas posibilidades únicas de paseos, esta vez no comerciales, de paseos culturales por la ciudad de Antofagasta, para todas y todos nosotros”.

Por su parte, Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria de Antofagasta, indicó que “este convenio reafirma el compromiso con el desarrollo sostenible, no sólo de las operaciones, sino también de la comunidad, destacando la importancia del arte en momentos tan complejos como lo es una pandemia”.

La invitación está abierta para que todas las personas de la región puedan realizar estos recorridos artísticos de primer nivel, disponibles de forma gratuita para toda la comunidad.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias