Entregan terrenos de Puerto La Plata para el desarrollo de una Zona Franca

puerto la plataEl gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó a Buenos Aires Zona Franca La Plata S.A un permiso para utilizar una fracción de terreno 169.800 metros cuadrados del Puerto La Plata, que serán destinados a desarrollar una zona de almacenaje de vehículos “con el objeto de contribuir al mejoramiento y la eficiencia de las operaciones que se desprendan del Puerto La Plata en general”, según se publicó en el Boletín Oficial provincial.

La decisión fue adoptada por el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, mediante la Resolución Nº 21/16, en la que establece que “el beneficio que se otorga para dicho permiso será por un período de diez años”.

Asimismo, la resolución señala que Zona Franca “deberá abonar al Consorcio la suma que resulte los valores vigentes del cuadro de categorización de la Resolución Nº 06/15 (UCP – Cat. B) por una  superficie total de 169.800 m², considerando las bonificaciones por período de construcción y área en reserva sin operación”.

Además, entre otros aspectos, el permiso implica que Zona Franca deberá ejecutar distintas obras de infraestructura y mantenimiento del espacio otorgado.

En la resolución se dejó establecido, a su vez, “que el permiso de uso autorizado podrá ser revocado en cualquier momento, a juicio exclusivo del consorcio”, cuando  “concurran  para  ello  razones  superiores de interés  general  o  utilidad público”.

 

Galerías y vídeos portuarios