Envían 1.850 toneladas de flores a Estados Unidos a través del Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el Puerto de Cartagena se realizó el envío de 1.850 toneladas de flores, por medio de unos 185 contenedores que tienen como destino al Puerto Everglades (Estados Unidos).

La Sociedad Portuaria de Cartagena, a través de un comunicado, mencionó que fueron enviadas flores del tipo alstroemeria, claveles, mini claveles, rosa, pompones, crisantemos, hortensias, entre otras, las que fueron gestionadas por los floricultores de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Tras seis meses de siembra y la cosecha de las flores -y otros dos meses para efectuar la operación logística que implica el acopio de la cantidad de flores requeridas- el cargamento de casi 2 mil toneladas de especies comenzaron a ser enviadas desde el 15 de abril hasta la fecha a través de los terminales de Cartagena.

El transporte de las flores colombianas tiene una duración de tres días de navegación, desde Cartagena a Miami, en los cuales, la cadena de frío de la carga se mantiene a través contenedores refrigerados.

Por otra parte, la Sociedad Portuaria de Cartagena calificó este envío como un “hecho sin precedentes” debido a que esta exportación prevé surtir al mercado estadounidense durante la celebración del día de las madres, el próximo 13 de mayo.

Por último, la entidad portuaria agregó que este envío triplicó el realizado en el mes de enero con ocasión a San Valentín.


Galerías y vídeos portuarios