Envíos al exterior de la Región de Magallanes aumentan 55% en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Muelle Mardones, Punta Arenas.

En septiembre las exportaciones de la Región de Magallanes, alcanzaron los USD 68,6 millones, lo cual representa un aumento de 55,0%, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al análisis según sector económico, se observó que el crecimiento en el valor de las exportaciones fue incidido, en mayor medida, por el sector Industria que registró el mayor aporte en el valor de los envíos; con un 98,4%, presentando mercancías valoradas en USD 67,5 millones, cifra que evidenció un incremento de 55,2%, en comparación al monto registrado en septiembre del año 2016.

Por continente, el destino América registró mercancías por un monto de USD 30,3 millones, exhibiendo una participación de 44,1% del total de las exportaciones. Este aporte significó un repunte interanual de 27,8%; incidido, principalmente, por un aumento en el monto de las mercaderías enviadas con destino a Ecuador.

Considerando el valor de lo exportado según Bloque Económico de destino, hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se registraron las mayores transacciones, que fueron de USD 40,5 millones, denotando un alza de 72,7% en el valor de las exportaciones hacia ese bloque, en doce meses.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias