EPAustral abrirá la temporada de cruceros regionales con recalada del Ventus Australis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) abrirá la temporada de cruceros regionales 2018/2019 con la recalada del Ventus Australis a Punta Arenas, el próximo 15 de septiembre.

El buque de la empresa chilena Cruceros Australis, con capacidad para 210 pasajeros, zarpará desde Punta Arenas con destino a Ushuaia, realizando el primero de los 26 viajes que proyecta efectuar esta temporada.

De esta manera, EPAustral tiene previsto alcanzar un incremento en el segmento de cruceros regionales e internacionales a lo largo del ciclo 2018/2019.

En total, los muelles administrados por la estatal contemplan el arribo de un total de 138 cruceros nacionales e internacionales a la región, de los cuales 107 llegarán a Punta Arenas, 11 a Puerto Natales y 20 a Puerto Williams, lo que supone un total de 89.100 pasajeros.

De acuerdo a la programación confirmada al 13 de septiembre, EPAustral espera obtener un crecimiento del 30% en el total de pasajeros y un aumento del 10% en el arribo de cruceros nacionales e internacionales.

La gerente general de EPAustral, Patricia López, destacó que esta alza para la próxima temporada “se estima en un 34% el crecimiento de pasajeros de cruceros regionales, y de un 29% de pasajeros de cruceros internacionales, con trece recaladas adicionales respecto a la temporada anterior”.

Respecto de los preparativos para enfrentar esta nueva temporada, López señaló que “de aquí a fines de octubre esperamos tener implementados algunos cambios en la Sala de Pasajeros, orientados a mejorar la experiencia en nuestro terminal, tanto de las personas que deben esperar su embarque, como de aquellas que arriban en días que tenemos varios cruceros”.

“Se trata de dos salas de espera con nuevos asientos, una línea dedicada exclusiva de WiFi y la reubicación de la Oficina de Informaciones de Sernatur, entre otras mejoras”, acotó la ejecutiva.


 

Galerías y vídeos portuarios