EPAustral auspicia Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) se plegó como auspiciador de IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica que tiene sede en Punta Arenas.

El evento reúne a cerca de 15 países con presencia Antártica y contempla la realización de simposios, mesas de trabajo y presentaciones.

El gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich, consideró que este evento internacional es una oportunidad única.

“Punta Arenas es la principal puerta de entrada a la Antártica. Desde aquí se mueven la mayoría de los programas científicos que hacen ciencia en el continente blanco. De un total de 35 programas 21 operan a través de Punta Arenas y ocho ó nueve de ellos operan a través de nuestros terminales con naves científicas”, explicó.

Covacevich añadió que “por ello, para la EPAustral es muy importante estar presente y tener contacto con los ejecutivos de estos programas, y es una súper buena instancia para ofrecerle nuevas alternativas de servicios y también consolidar servicios que estamos entregando hace mucho tiempo, por ejemplo, los que estamos prestando al programa científico de Estados Unidos, Brasil, España y Corea”.

“El gran desafío será promover a Punta Arenas como la principal plataforma de servicios antárticos del mundo y mejorar la visión que los programas tienen de la región, ciudad y de los muelles de Magallanes”, concluyó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios