EPV califica como una “muy buena noticia” para Valparaíso impulso de ruta de cruceros con Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), a través de su gerente general Gonzalo Davagnino, calificó como una “muy buena noticia” para la ciudad porteña la iniciativa ratificado por los presidentes Piñera y Varela de establecer una ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador.

Davagnino señaló a PortalPortuario.cl que “la alianza estratégica de trabajo que sellaron el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente Juan Carlos Varela nos parece un muy buena noticia para el puerto y la ciudad de Valparaíso”.

“En general la relación entre Chile y Panamá siempre ha sido positiva y muy activa en materias comerciales y portuarias, sin embargo, faltaba un impulso que permitiera -en este caso- concretar una hoja de ruta específica para potenciar conjuntamente la labor que ambas naciones pueden establecer en temas de turismo de cruceros. Por tanto, nos parece muy buena la noticia de que esta idea que se planteó el año pasado, en la visita del Presidente Varela a nuestro puerto, hoy ya sea un proyecto con plazos y compromisos efectivos”, aseguró el ejecutivo.

Cabe recordar que Puerto de Valparaíso está avanzando en los estudios para determinar los detalles técnicos para la construcción de un muelle prioritario de cruceros en la ciudad, con miras a fortalecer la posición de la ciudad patrimonio en el mercado de las naves de pasajeros.

En este contexto, el gerente de la estatal expresó que “creemos que existen los pilares como para avanzar en la construcción conjunta de una ruta que tenga como ejes los puertos de Amador y Valparaíso, y que permita potenciar el atractivo turístico e histórico de los puertos de la Costa Pacífico Sur, con altos estándares de servicios e infraestructura”.

“Es sin duda una noticia que aporta un nuevo producto para la industria y permite el repotenciamiento de Chile en el crucerismo de Sudamérica”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios