España: AIDAnova completa el primer abastecimiento de GNL en Santa Cruz de Tenerife ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero AIDAnova completó el primer suministro de Gas Natural Licuado, a través de un sistema de transferencia de barco a barco, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La nave de la compañía AIDA Cruises efectuó esta transferencia durante su parada por el terminal tinerfeño antes de iniciar su primera salida oficial con destino a Canarias y Madeira (Portugal).

Es así que el buque tanquero de Shell Cardissa para suministrar del combustible fósil al barco de pasajeros, antes de zarpar a su próximo destino en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Cabe destacar que el primer buque propulsado por GNL en el mundo ofrecerá viajes de 7 días con paradas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y el archipiélago portugués de Madeira durante su temporada inaugural.

La nave de 337 metros de eslora,183.200 toneladas de peso y capacidad para albergar a más de 5 mil pasajeros, tiene previsto ofrecer sus servicios como punto de recambio de turista hasta abril del próximo año, registrando un total de 16 escalas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.