España manifiesta “satisfacción” por devolución de puertos petroleros a gobierno libio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


El Gobierno de España mostró su “satisfacción” por la entrega a la empresa estatal Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) de cuatro puertos ubicados en esa nación.

La NOC anunció la reapertura de las terminales de Ras Lanuf, Sidra, Hariga y Zeituna después de que las fuerzas lideradas por el mariscal de campo Jalifa Haftar –leal al gobierno asentado en el este del país– acordaran entregarlas al gobierno reconocido internacionalmente.

“España junto al resto de la comunidad internacional había hecho un llamamiento a garantizar la unidad de la gestión del petróleo y evitar las exportaciones ilegítimas de conformidad con la resolución 2362 (2017) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indicó el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Así, ha resaltado que “gracias a esta medida, el petróleo de Libia redundará de nuevo en beneficio de todo el pueblo libio”, al tiempo que ha pedido a los dirigentes libios a “reforzar las instituciones económicas del país y alcanzar soluciones políticas con respeto a la soberanía y unidad nacional”.

Cabe señalar que los puertos fueron cerrados el mes pasado en medio de una lucha por su control entre facciones rivales, lo que provocó una reducción de la producción petrolera de Libia de hasta 850.000 barriles de petróleo diarios.


Compartir