España: Proponen crear mesa técnica para desarrollar accesos vehiculares y ferroviarios del Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona propuso al Ministerio de Fomento crear una oficina técnica para desarrollar los nuevos accesos vehiculares y ferroviarios del recinto portuario, además, sería la encargada de dirigir los trabajos técnicos de todos los proyectos y las obras de construcción.

Según informó la autoridad portuaria, esta oficina técnica se incluiría en el protocolo de colaboración por el impulso y consecución de nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona que tienen previsto firmar el ministerio de Fomento, Adif, Puertos del Estado, Ferrocarrils de la Generalitat y la Autoridad.

En ese sentido, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, consideró esta propuesta como “clave” para elaborar los pliegos de las diferentes licitaciones, tramitar todos los aspectos administrativos y coordinar la ejecución del conjunto de obras que integran los accesos vehiculares y ferroviarios.

A los nueve meses de su creación, esta oficina técnica tendría que tener definidos los trabajos a desarrollar y un calendario concreto para su ejecución.

También se propuso que Fomento aporte el importe de licitación del acceso vehicular y los 42.2 millones de euros contemplados en el convenio para regular las aportaciones financieras para el desarrollo del acceso ferroviario sur al puerto.


 

Compartir




Ver mais conteúdos