Estados Unidos: Puerto de Virginia finaliza programa para recibir mayor carga refrigerada de Sudamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia completó con éxito el programa piloto para el tratamiento de carga refrigerada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Esto, le permitirá continuar con su proyecto para expandir hasta en 66% su capacidad para este tipo de carga y aumentar las importaciones de alimentos perecibles de Sudamérica.

Al respecto, el CEO de la Autoridad Portuaria de Virginia, John F. Reinhart, manifestó que “somos el principal exportador de verduras de la costa este de los Estados Unidos, y esta designación nos posiciona para lograr el mismo éxito con las frutas importadas”.

“Esto es importante para la cadena logística y de suministro que importan productos agrícolas porque significa que esta carga llegará a su mercado más rápidamente”, agregó.

La aprobación del USDA para recibir más importaciones de carga refrigerada coincide con una inversión de USD 700 millones del puerto para ampliar la capacidad de transporte en sus dos terminales de contenedores, Virginia International Gateway (VIG) y Norfolk International Terminals (NIT).

“Cuando finalicen los trabajos, tendremos cerca de 900 espacios para contenedores reefer en cada terminal, lo que representa un aumento del 66% en la capacidad total de transporte”.

Con los envíos de fruta refrigerada que ya no se requiere que pasen a través de los puertos del noreste, se espera que los transportistas se beneficien de menores costos de transporte y una mayor vida útil de sus productos, mientras que los consumidores en los Estados Unidos verán precios más bajos para esos productos.