España: Puerto de Bilbao comienza construcción de planta de torres eólicas marinas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bilbao, España, comenzó las obras de la planta de torres eólicas que se ubicará en sus instalaciones “offshore”, la cual, se espera, esté operativa el primer trimestre de 2018.

Entre la construcción del sitio y el equipamiento, el proyecto contempla una inversión total de 55 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Bilbao adjudicó en concurso público, por 17,6 millones de euros, la construcción del sitio, al consorcio conformado por las empresas Construcciones Intxausti, Byco (Inbisa Construcción) y Gaimaz Infraestructuras y Servicios, y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

El complejo tendrá 48.800 metros cuadrados y estará ubicado en una parcela de cerca de 77.000 metros cuadrados en el muelle AZ-2 de la Ampliación del Puerto de Bilbao, en Zierbena. Estará compuesto por un sitio principal, a la que se anexionarán un edificio de servicios y un edificio administrativo.

“Esta construcción y su uso se enmarcan dentro del plan de inversiones de la Autoridad Portuaria para activar la puesta en marcha de proyectos logístico-industriales, como el eólico, que aporten tráficos y generen empleos, recursos y riqueza para el territorio”, señaló la entidad mediante un comunicado.


 

Compartir