España: Puerto de Ferrol lleva a cabo su primer suministro de GNL para buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ferrol acogió por primera vez en su historia operaciones de avituallamiento de gas natural licuado (GNL) como combustible para embarcaciones.

Los buques que recibieron el suministro son los ferrys Samnøy y Huftarøy, que acaban de ser construidos en el astillero turco Tersan Shipyard.

Con una eslora de 134 metros y una manga de 21 metros, ambos buques fueron diseñados para transportar a 545 personas y hasta 180 vehículos.

Los avituallamientos fueron realizados por Repsol, que empleó cinco camiones cisterna que previamente habían sido cargados de GNL en la terminal de Reganosa. El Samnøy recibió unos 110 metros cúbicos de combustible y el Huftarøy, otros 68.

El gas natural licuado es un 40 % más barato que el fueloil y reduce en un 100 % las emisiones de óxido de azufre y partículas, en un 90 % las de óxido de nitrógeno y en un 20 % las de dióxido de carbono.

Según José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria, “Ferrol está muy bien posicionado para captar clientes de estas operaciones de avituallamiento, ya que tiene en su puerto GNL disponible y se encuentra en una localización estratégica, a las puertas de los mares Báltico y Norte, que han sido declarados zonas ECA, en las cuales está limitada la emisión de gases por parte del transporte marítimo”.

En esas áreas, los buques deben cambiar el fueloil por otro tipo de combustible con un bajo contenido en contaminantes, como es el caso del gas natural.