España: Puerto de Málaga moviliza 909.618 toneladas de mercancía entre enero y abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga informó en su último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que entre los meses de enero y abril movilizaron un total de 909.618 toneladas de mercancías.

De este modo, la Autoridad Portuaria de Málaga indicó que esta cifra supone un incremento del 13,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

El tráfico de graneles sólidos, ha experimentado un crecimiento del 33,6% durante los primeros meses del año, lo que supone un movimiento de 521.549 toneladas.

Otras mercancías que han obtenido unos resultados positivos se relacionan con la importación de vehículos, que ha incrementado un 29,3%, así como el movimiento de contenedores, cuyo volumen de toneladas ha aumentado un 13,5%.

Por su parte, el tráfico de cruceros continúa al alza, con un movimiento de 138.055 pasajeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 31,6%.

Entre los meses de enero y abril, la estrategia comercial se ha centrado en la participación y asistencia a eventos del sector del crucero y también logístico.


 

Galerías y vídeos portuarios