España: Reunión entre Estibadores y Ministerio de Fomento finaliza sin acuerdos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: lainformacion.com

Sin acuerdos finalizó la reunión entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos de estibadores para intentar lograr un acercamiento de posiciones sobre la reforma del sector y evitar las huelgas convocadas en los puertos del Estado, por lo cual, la manifestación sigue en pie para el 20, 22 y 24 de febrero.

Así lo indicó el secretario general de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, para quien la solución al conflicto se lograría con “la obtención de garantías de mantenimiento del empleo para todo el colectivo de estibadores y la mantención de los derechos de la actual plantilla, compuesta por 6.150 estibadores. El texto de la reforma del sector que ha presentado Fomento no contempla ese requerimiento de garantía del empleo”, aseguró el dirigente.

No obstante, y a pesar de mantener los paros, Goya aseguró que los sindicatos siguen apostando por el diálogo, dado que otra de sus principales reivindicaciones pasa por que la reforma del sector sea fruto del consenso.

Las partes se volverán a reunir el 14 de febrero a petición del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, dado que el 17 del mismo mes la propuesta de Fomento será enviada al Consejo de Ministros de España.

Compartir