ESPO felicita a Valenciaport por su renovación del certificado ambiental PERS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) felicitó a la Autoridad Portuaria de Valencia por su reciente renovación del certificado ambiental PERS (Port Environmental Review System).

Este hito se dio a conocer durante Ecofira, la feria internacional de las soluciones ambientales que acoge Feria Valencia hasta el próximo 8 de noviembre. En este certamen, Valenciaport está presente con un stand que muestra la colaboración que mantiene la APV con la comunidad portuaria al contar con la presencia de compañías como Boluda y Balearia.

Junto con Valenciaport, la ESPO también ha felicitado a los otros tres puertos que renovaron este certificado: Moerdjik en Holanda, Bremen en Alemania y Tánger en Marruecos.

Según la secretaria general de ESPO, Isabelle Ryckbost, “el sector portuario está mejorando y es importante comunicar este progreso a los usuarios de los puertos. El certificado PERS ayuda a los recintos portuarios a seguir mejorando su actuación ambiental y a cumplir con la normativa vigente. Los cuatro puertos galardonados con un ejemplo muy claro de cómo el crecimiento del puerto y una correcta política ambiental están claramente relacionados”.

Disponer del certificado PERS acredita la transparencia de los puertos en materia medioambiental, e implica un monitoreo constante de todos los componentes medioambientales así como una política de mejora medioambiental continua.


 

Galerías y vídeos portuarios