Estados Unidos: Contenedores transferidos en Puertos de Carolina del Sur aumentan en 28% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur (SCPA) batió su récord en transferencia de contenedores al registrar 185.018 TEUs movilizados durante enero, un incremento de 28% en comparación al mismo período del año anterior.

Asimismo,registró un aumento del 8 por ciento en el volumen de contenedores desde que comenzó su año fiscal en julio. En ese sentido, los volúmenes acumulados hasta la fecha alcanzaron 1.214.468 TEUs tomando en consideración los terminales de North Charleston y Wando Welch.

“Nuestros puertos manejaron un volumen de contenedores en enero que rompió todos los récords de nuestra historia, aún considerando que este mes es tradicionalmente uno de los más lentos”, dijo Jim Newsome, presidente y CEO de SCPA.

“Es una prueba para nuestro equipo de que somos capaces de manejar cada vez un mayor volumen de contenedores, al mismo tiempo que mantenemos nuestro alto nivel de eficiencia y confiabilidad. Estaremos muy atentos a la evolución de nuestro volumen de carga durante la última parte del año fiscal, período en el cual las nuevas megaalianzas entre navieras deberían registrar consecuencias en la industria”, agregó.

Por su parte, el Puerto de Charleston movilizó 57.453 toneladas en enero, alcanzando un volumen hasta la fecha de 479.573 toneladas. Con esto, Charleston superó los planes del año fiscal hasta la fecha en casi un 6%.

Galerías y vídeos portuarios