Estados Unidos impone primeras sanciones a transportadores de petróleo ruso

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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SCF Primorye

Estados Unidos impuso las primeras sanciones a los propietarios de petroleros que transportan petróleo ruso con un precio superior al límite de precios del establecidos por el G7 de 60 dólares por barril, uno en Turquía y otro en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe mencionar que Estados Unidos, junto con otros países del G7 y Australia, impusieron el límite el año pasado, buscando reducir los ingresos de Rusia por las exportaciones marítimas de petróleo como parte de las sanciones por su invasión de Ucrania.

La restricción prohíbe a las empresas occidentales proporcionar servicios marítimos, incluidos seguros, finanzas y envíos, para los envíos marítimos de petróleo ruso vendidos por encima de 60 dólares el barril, mientras busca mantener el flujo de petróleo a los mercados. También se impusieron límites a las exportaciones rusas de combustible.

Bajo este contexto, Estados Unidos aplicó sanciones a Ice Pearl Navigation, con sede en Turquía, propietaria del Yasa Golden Bosphorus, el que transportaba crudo ruso Espo a un precio superior a 80 dólares el barril después de que el límite entrara en vigor en diciembre del año pasado.

Lo mismo le ocurrió a Lumber Marine, con sede en los Emiratos Árabes Unidos y propietaria de SCF Primorye, el que se movilizaba crudo ruso de Novy Port por encima de 75 dólares por barril.

Ambos petroleros, que realizaron escalas en puertos en Rusia, utilizaron proveedores de servicios con sede en Estados Unidos mientras transportaban petróleo de origen ruso.

Un funcionario del Tesoro de los Estados Unidos señaló que “debido a las acciones que estamos anunciando, y las acciones adicionales que tomaremos en las próximas semanas y meses, estos costos seguirán aumentando y la capacidad de Rusia para sostener su guerra bárbara seguirá debilitándose”.

Los precios mundiales del petróleo han aumentado a alrededor de 85 dólares el barril en los últimos meses debido a los recortes de producción y la escasa capacidad de producción excedente mundial.

Las exportaciones rusas de petróleo crudo el mes pasado ascendieron a 4,9 millones de barriles por día (bpd), alrededor de 100.000 bpd menos que el promedio de mayo-junio, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Pero también dijo que las exportaciones totales de petróleo crudo y productos de Rusia en septiembre aumentaron en 460.000 bpd a 7,6 millones de bpd, y que el crudo representó 250.000 bpd del aumento.

Esto ha obligado a Rusia y a los comerciantes a invertir en lo que la industria llama una flota fantasma de viejos petroleros vulnerables a fugas y derrames de petróleo. Esos buques están emprendiendo largos viajes para entregar crudo a las refinerías de China y la India, que se han convertido en los mayores compradores de crudo ruso.

Asimismo, Rusia tiene que pagar alrededor de 36 dólares por barril por esos servicios marítimos no occidentales.


 

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