Estados Unidos: Puerto de Long Beach mueve 9,8% menos contenedores en febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido al año nuevo lunar y un alto movimiento de carga en enero, febrero evidenció una baja de 9,8% en movimiento de contenedores en el Puerto de Long Beach comparado al mismo mes de 2018.

Las terminales movieron 596.616 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado. Las importaciones cayeron un 11,5 por ciento a 302.865 TEU, mientras que las exportaciones disminuyeron un 19,6 por ciento, a 105.287 TEU. Los TEU vacíos se mantuvieron planos en 188.465, un 0,1 por ciento más bajo.

“El Año Nuevo Lunar fue a principios de este año, reduciendo los envíos durante la mayor parte de febrero”, dijo Tracy Egoscue, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach.

 “Nos estamos preparando para los próximos meses más ocupados, y trabajaremos con todos nuestros socios de la cadena de suministro este año para brindar un servicio eficiente y rápido para nuestros clientes a medida que se ajustan a los cambios del mercado”, agregó.

“En general, nuestros volúmenes han aumentado y el flujo de carga se ha vuelto más consistente a medida que los minoristas reponen constantemente el inventario en la economía del comercio electrónico. El año pasado estableció altos estándares. Tuvimos nuestros meses y años más ocupados, pero aún esperamos un crecimiento modesto en 2019”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. 


 

Compartir




Ver mais conteúdos