Estados Unidos: Puerto de Savannah registra el mejor marzo de su historia en transferencia de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Savannah registró el mejor marzo de su historia gracias al aumento de los contenedores transferidos tanto por vía marítima como por transporte intermodal (ferrocarril).

En concreto, el recinto portuario manejó más de 410,000 TEUs durante marzo, un 15,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Destacaron, principalmente, los volúmenes movilizados a través del tren con 82.135 TEUs, un 26% más que en marzo de 2018.

Al respecto, Griff Lynch, director ejecutivo de Georgia Ports Authority (GPA), señaló que “haber manejado este nivel de volumen intermodal, al tiempo que se reduce el tiempo que tarda un contenedor en moverse entre las operaciones ferroviarias y marítimas, es una gran victoria para nuestros clientes. Estamos empezando a ver las capacidades de este puerto”.

El proyecto Mason Mega Rail, que duplicará la capacidad del ferrocarril del Puerto de Savannah a 1 millón de contenedores por año, está completado en un 25%. La primera fase comenzará a funcionar en octubre de 2019, y la segunda estará operativa a fines de 2020.