Estados Unidos: Terminal Garden City del Puerto de Savannah adquiere 10 grúas nuevas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA, por sus siglas en inglés) anunció la compra de seis nuevas grúas Ship to Shore para el Terminal Garden City, del Puerto Savannah, con lo cual aumentará su capacidad de transferencia de carga a 1.300 contenedores por hora.

La compra tendrá un costo de USD 72,75 millones. Las nuevas máquinas llegarán en 2020 y se suman a una orden previa de cuatro grúas que estarán operativas en junio del próximo año.

“La combinación de 10 grúas adicionales nos entregará capacidad para mover más de 1.300 contenedores por hora en un único muelle. Una capacidad sin igual que cualquier otro terminal en América del Norte”, señaló la entidad.

Cifras

Al cierre del año fiscal los terminales de la GPA movilizaron un “máximo histórico de 3,85 millones de TEUs, un aumento del 6,7%, o 242.221 TEUs en comparación con el año anterior”.

En la última mitad del año fiscal 2017 solo el Puerto de Savannah manejó 1,99 millones de TEUs, representando una tasa de crecimiento del 11,6% sobre el mismo período en el año fiscal de 2016.

Griff Lynch, director ejecutivo de GPA indicó que el “volumen de crecimiento continúa superando la demanda pronosticada. Las líneas marítimas están moviendo barcos de 13.000 y 14.000 TEUs , por lo que es preciso prestar un servicio más rápido de lo previsto y concentrar las entregas en puertos de pasarela eficientes como Savannah. Esta nueva compra de grúas, junto con las cuatro ya en marcha, permitirá a GPA incrementar la capacidad de grúas en casi un 40 %”.

En el año fiscal 2017, GPA transfirió 33,4 millones de toneladas de carga a través de todos sus terminales, otro máximo histórico, lo que representa un aumento del 8,3% con respecto al año fiscal 2016.

“El crecimiento fenomenal de la carga en esta escala es posible gracias a la sólida asociación con la Asociación Internacional de Pescadores, el apoyo inquebrantable del gobernador Nathan Deal, la asamblea general y la confianza de nuestros clientes en los puertos de Georgia” agregó el presidente del directorio de GPA, Jimmy Allgood.


 

Galerías y vídeos portuarios