Estibadores del Puerto de Melbourne rechazan descargar buque de COSCO por temor a Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción de PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Marítima de Australia rechazó descargar un barco de contenedores en la terminal DP World del Puerto de Melbourne, apelando a motivos de seguridad, luego de acusar que la nave de COSCO Shipping no respetó la cuarentena de 14 días.

Los estibadores recalcaron que han cumplido “un importante papel durante la crisis actual, pero permitir que el buque portacontenedores Xin Da Lian incumpliera el período de cuarentena del coronavirus era simplemente un riesgo demasiado grande”.

El secretario nacional adjunto del MUA, Warren Smith, aseguró la presencia de casos de Covid-19 en Australia, “que ya cobró varias vidas y causó cientos de enfermedades, fue el resultado de medidas inadecuadas para la llegada de barcos. ¿Cuál es la diferencia con este barco?”

“Un brote de Covid-19 en la costa tendría un impacto devastador en la cadena de suministro de Australia dado que el 98% de las importaciones llegan por mar, interrumpiendo la costa y deteniendo suministros médicos vitales, alimentos y artículos para el hogar”, agregó.

Respuesta de Shipping Australia

La postura de la Unión Marítima fue duramente rechazada por Shipping Australia, el principal organismo de envíos marítimos del país, el cual acusó a su contraparte de “mentir”.

“Las afirmaciones de la Unión de que el buque está infringiendo cualquier tipo de regulación y presenta un riesgo anormal es una campaña abierta de mentiras”, indicó en una declaración.

“Este comportamiento es desmesurado”, dijo el CEO de Shipping Australia, Rod Nairn. “Una acción desesperada de un sindicato desesperado a expensas del público australiano para tratar de parecer relevantes, qué fracaso”.

“Las mentiras ridículas del MUA son solo eso: ridículas y mentiras. Su negativa a descargar este barco podría interrumpir el flujo de productos médicos a hospitales y médicos y el flujo de alimentos y comestibles a las familias australianas comunes”, agregó.

Es por ello que Shipping Australia hace un llamado a los estibadores a dar pie atrás a esta medida y retomar sus labores.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias