Estonia: Puerto de Tallinn inaugura sistemas de energía en tierra de Tallink ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tallinn inauguró sus sistemas de energía de tierra para Tallink Grupp, ya que los barcos que operan en las rutas estonio-sueca y estonia-finlandesa podrán cargar en tierra.

Tallinn instaló estos sistemas suministrados por ABB en cinco de sus muelles, con una inversión total de 3,5 millones de euros, que permite a los barcos reducir las emisiones y la contaminación acústica utilizando la energía de tierra durante las estancias en el puerto y cortar el consumo de combustible de las naves.

Hasta la fecha, Tallink Grupp ha invertido 3 millones de euros en sistemas de energía en tierra para 5 cruceros. En los próximos años, la compañía prevé equipar un total de 12 cruceros con sistemas de energía en tierra, por un importe total de 6 millones de euros.

“El uso innovador de la energía de tierra en la puerta marítima de Tallinn contribuye a reducir las emisiones a la atmósfera y, por lo tanto, también a combatir el calentamiento global. La transición a la energía de tierra es la única forma posible: tanto la contaminación del aire como el ruido disminuirán, lo que significa que la ciudad se volverá aún más limpia y silenciosa. El Puerto de Tallin está firmemente en camino de convertirse en el puerto más verde de Europa y este paso apoya la búsqueda de la Ciudad de Tallin por el título de Capital Verde Europea en 2022″, dijo el alcalde de Tallinn, Mihhail Kõlvart.

A partir de ahora, después del amarre, los motores del barco se apagarán y el barco se conectará a la fuente de alimentación de tierra. La carga de energía del buque se transferirá al suministro de energía en tierra sin interferir con los servicios prestados a bordo.

El proyecto de energía en tierra del puerto de Tallin fue cofinanciado por la Unión Europea a través de la medida TWIN-PORT III.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias