Estudian establecer cadena de suministro de amoníaco en puertos de la costa oeste de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario

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CALAMCO Ammonia Terminal in Stockton, California

American Bureau of Shipping, Calamco, Fleet Management Limited, Sumitomo Corporation y Tote Services anunciaron la ejecución de un Memorando de Entendimiento (MOU) para realizar conjuntamente un estudio de viabilidad con el objetivo de ser uno de los pioneros en establecer una cadena de suministro integral y competitiva para el suministro de combustible limpio de amoníaco de barco a barco en la costa oeste de EE. UU.

Este estudio se llevará a cabo en los puertos de Oakland, Benicia y los principales terminales cercanos en la costa oeste de EE. UU.

El amoníaco, que no emite CO2 cuando se quema, se ha considerado durante mucho tiempo uno de los combustibles marinos alternativos más prometedores para reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de la industria naviera, lo que se alinea con la estrategia revisada de la Organización Marítima Internacional (OMI) para alcanzar emisiones netas cero del transporte marítimo internacional “cerca” de 2050 en función del ciclo de vida.

Calamco es una cooperativa con sede en California compuesta por miembros productores, así como el mayor distribuidor de amoníaco de ese Estado.

El estudio tiene como objetivo explorar la posibilidad de utilizar la terminal de almacenamiento de amoníaco existente de Calamco en el Puerto de Stockton para un proyecto piloto de demostración de abastecimiento de combustible de amoníaco para transportistas de automóviles que hacen escala en el Puerto de Benicia y buques portacontenedores que hacen escala en el Puerto de Oakland como primer paso hacia la adopción amplia del amoníaco como combustible marino en la costa oeste de EE. UU.

El Puerto de Benicia es uno de los principales puertos de entrega de vehículos en la costa oeste de EE. UU., mientras que el Puerto de Oakland también se encuentra entre los 10 puertos de contenedores más grandes de EE. UU.

Las evaluaciones de seguridad son fundamentales para formular normas para el uso de amoníaco como combustible marino debido a la toxicidad de la sustancia. Agencias gubernamentales relevantes y expertos en los EE. UU. participarán en el trabajo hacia la estandarización de operaciones y regulaciones seguras.

Panos Koutsourakis, vicepresidente de Sostenibilidad Global de American Bureau of Shipping, dijo que “estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia líder en la industria en amoníaco como combustible marino para respaldar este estudio en la costa oeste de EE. UU. Nuestra experiencia en el desarrollo de pautas de seguridad ayudará apoyar al consorcio para abordar el conjunto de desafíos tecnológicos y de seguridad específicos del amoníaco”.

Dan Stone, presidente de Calamco, añadió que “estamos entusiasmados de apoyar la exploración de abastecimiento de amoníaco en la costa oeste de EE. UU.. Como una de las pocas instalaciones de almacenamiento y manipulación de amoníaco en el área geográfica, Calamco está bien posicionada para satisfacer las crecientes necesidades. de la industria marítima. Calamco tiene muchos años de experiencia operativa segura y eficiente en el Puerto de Stockton“.

Kishore Rajvanshy, director general de Fleet Management Limited, señaló que “nos complace aportar nuestra experiencia técnica a este importante estudio sobre amoníaco limpio, que en última instancia tiene como objetivo facilitar el comercio libre de carbono entre el Lejano Oriente y la costa oeste de EE. UU. Nuestro enfoque en diseñar buques de combustible dual e implementar un abastecimiento de combustible de amoníaco seguro y confiable nos ha posicionado bien en los últimos años”.

“También hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes armadores, brindando apoyo en el desarrollo de buques de abastecimiento de combustible de amoníaco, así como buques portacontenedores alimentados con amoníaco y graneleros. Como uno de los gestores de buques más grandes del mundo, estamos comprometidos a apoyar la transición energética verde de nuestros clientes y contribuir a los esfuerzos más amplios de descarbonización dentro de la industria del transporte marítimo”, complementó.

 “Nos embarcamos en nuestra ambición de construir la primera base de abastecimiento de amoníaco de barco a barco en la costa oeste de EE. UU., además de Singapur , Omán y la costa este de EE. UU., lo que destaca nuestra compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución disponible y tecnológicamente probada para reducir la huella de emisiones del transporte marítimo”, sostuvo Koji Endo, director general de la División de Energía de Sumitomo Corporation.

 “Alineándonos con nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y la mejora continua, que comenzó con la entrega de los primeros buques portacontenedores propulsados por GNL del mundo en 2015, Tote Services se dedica a liderar el uso de combustibles alternativos por parte de la industria marítima”, finalizó Ben Christian, vicepresidente de Gestión de Construcción de Buques y Desarrollo Comercial de TOTE Services.


 

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