México: Reportan 6.000 contenedores detenidos en Lázaro Cárdenas por bloqueos a vías ferroviarias ¿Encontraste un error? Avísanos


Tras bloqueos a las vías ferroviarias por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son más de 6.000 contenedores los que se encuentran detenidos, según reportó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas (CCE), Alejandro Villagómez.

En ese sentido, Villagómez informó que en total 170 trenes han detenido su marcha a través de Michoacán, con lo que se ha paralizado el 20% de la mercancía que se distribuye en todo el país; asimismo, reveló que se mantienen varados dos trenes tanques, los cuales transportan gasolina, según informaciones de Cambio Michoacan.

De igual forma, señaló que otros 2.500 contenedores provenientes de Manzanillo, Colima, no se han podido subir a los trenes.

Asimismo, para el dirigente de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC), Abelardo Lozano, resulta riesgoso transportar toda la mercancía vía terrestre.

En su intervención, si bien reconoció que el 53% del movimiento de carga se realiza por medio de camiones en esta temporada, son también más los casos de violencia hacia el sector.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias